La directiva del Saprissa ha tomado la determinación, según manifestaron en la tarde del lunes, de vetar de manera permanente a la barra conocida como “La Ultra”, tras los incidentes ocurridos el domingo durante el Clásico Nacional.
Mediante un comunicado emitido por la institución se dio a conocer esta decisión, en la cual indican de manera expresa: “El Monstruo vetó a (…) ‘La Ultra’ y ampliará el sector a sur familiar”. Además, remarcaron: “El Deportivo Saprissa (…) resalta su repudio ante los actos ocurridos el día de ayer”.
El texto cita además las palabras de Juan Carlos Rojas, a raíz del altercado: “Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región”.
“Nos debemos a las familias, a los niños y jóvenes, que quieren ir al Saprissa a disfrutar de manera cómoda y segura un partido de fútbol. Vamos a ser muy firmes en luchar por esta visión, y hoy damos un paso histórico hacia dicho objetivo”, concluyó el presidente de la entidad tica.