Saprissa derrotó por la mínima a Herediano
Noticias Costa Rica

Saprissa derrotó a Herediano y se consolida en la cima del Clausura 2020

Michael Barrantes anotó el único gol.

Bolavip

Saprissa derrotó por la mínima a Herediano

Saprissa derrotó por la mínima a Herediano (Foto: Prensa Saprissa)

En lo que fue el plato fuerte de la jornada 16, que marcó la reanudación del Clausura 2020 de Costa Rica tras un parate superior a los dos meses, Saprissa se impuso por 1-0 ante Herediano. El hecho de haber golpeado rápido y la propia falta de dinamismo del partido fueron factores claves para explicar la victoria de los locales de turno.

El cronómetro solo marcaba siete minutos cuando Michael Barrantes recibió la pelota, tras hacer una pared con Marvin Angulo, y desde afuera del área sacó un violento zurdazo bajo que se terminó colando al lado del palo. Esa fue la única vez en que la pelota besó la red en todo el encuentro.

Johan Venegas lleva la pelota (Foto: Saprissa)
Johan Venegas lleva la pelota (Foto: Saprissa)

No hubo mayores sobresaltos en los 83' restantes. Ambos poseían una buena defensa y no eran incisivos al atacar, por lo que el esférico se repartió entre los tres cuartos de cancha de uno y otro club. Sin embargo, la S contó con alguna que otra oportunidad para aumentar el marcador, mayormente en la segunda parte, aunque Esteban Alvarado anuló todo disparo a su portería.

Tras el duelo, Walter Centeno habló en conferencia de prensa respecto a algunas sensaciones que le dejó el clásico del buen fútbol: "Fue un buen partido, vamos a sacar conclusiones. Vamos a ver el video y observar qué nos falta por ganar. Era un rival directo, un rival que hace bien las cosas bien".

De esta forma, Saprissa se aseguró una fecha más el liderato ostentando 36 puntos, siendo seguido de cerca por Alajuelense (con 32). Los de Heredia, en tanto, siguen en la tercera colocación con 26 unidades.

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;