Ronald Matarrita y Ulises Segura saldaron el duelo de costarricenses de una manera afectiva que revolucionó las redes sociales de la Major League Soccer (MLS), luego que New York City sellará la noche del sábado un empate 1-1 con DC United.

Tras el final del compromiso, un simple gesto entre los ticos de cambiar sus camisetas y colocárselas para mostrarlas con orgullo uno del otro fue publicado por la cuenta oficial del DC United, replicada por la MLS y por los dos protagonistas.

Matarrita, recordado por lesionarse justo antes del debut de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, apareció como volante por izquierda en el esquema táctico del estratega español Domenec Torrent Font en el Yankee Stadium.

Segura también fue titular y cumplió la misma función que su compatriota, aunque un poco más adelantado, debido al sistema implementado por el director técnico de los capitalinos: Ben Olsen y que les permitió tomar la ventaja en la segunda parte.

Steve Birnbaum aprovechó una asistencia del astro británico Wayne Rooney para inaugurar el marcador en favor de los visitantes a los 58 minutos del juego y silenciar a los presentes en las tribunas del mítico estadio de béisbol de los Yanquis, convertido para la ocasión.

El City necesitó de una genialidad de su estrella española David "El Guaje" Villa en el cobro magistral de un tiro libre para conseguir el empate a los 86 minutos y sellar el pacto, que les permitió conservar el tercer lugar de la Conferencia del Este, que lidera New York Red Bulls.