Cuando inicie el año 2021 será uno de los más importantes para la selección de Costa Rica. Habrán partidos determinantes para las aspiraciones de claisificar la Copa del Mundo de Catar 2022, como principal objetivo para los dirigidos por Ronald González, quien se pronunció al respecto mencionando también al fútbol nacional. 

Luego de haberse plubicado el calendario oficial por Concacaf para poder realizar estas eliminatorias previas al Mundial, Costa Rica arrancaría ese camino a partir del mes de junio del próximo año y por ende su estrenador y todo el cuerpo técnico de la selección tica, comprende que esto amerita un tiempo de preparación en torno a los jugadores que formarán parte de este proceso.

Por este motivo Ronald González, hará una solicitud a los dirigientes de los clubes y los encargados de realizar el próximo calendario, para que hagan alguna modificaciones tomando en cuenta la preparación que va a requerir la selcción y los espacios de tiempo que deberán tomar para ello los jugadore que militen en el torneo local. 

"Vamos a tomar previsiones para eso, dependerá de la flexibilidad del campeonato, si hacemos un torneo largo y desgastante, prácticamente le cerramos las puertas a una preparación. Deberá tener modificaciones, con espacios entre semana, que jueguen con sus equipos y entrenen con selección, pero también que descansen”, aseveró Ronald González a través de una conferencia de prensa.

"Hay que planificarse, no tenemos duda que los entrenadores nacionales deberán tener comunicación cercana con los programadores del campeonato, así como con nosotros. Hemos hecho solicitudes y gestiones con el Consejo Director de UNAFUT, con presidentes, poder involucrarnos en asambleas y mostrarles el trabajo. Esto es de todos, no podemos trabajar con fuerzas separadas, en las cuales lleguemos bien al momento",finalizó González. Acotando que su principal objetivo es cuidar los objetivos del balombié tico desde la responsabilidad de conducir a la selección nacional.