La ASOJUPRO salió en defensar del jugar hondureño, a quien le ordenaron entrenar al margen del primer equipo en Alajuelense.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_20525497”, “obj”: {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”191569″} });
Este miércoles la ASOJUPRO (Asociación de Jugadores Profesionales) salió en defensa de Roger Rojas, defensor hondureño que Alajuelense aisló, con la orden de entrenarse al margen del primer equipo.
Los manudos tomaron dicha decisión luego de que el catracho dijera unas polémicas declaraciones tras haber sido suplente en el encuentro ante Herediano.
Según la ASOJUPRO, organización que defiende los derechos de los jugadores en Costa Rica, Rojas podría romper su vínculo con la Liga si así lo desea.
La nota de la ASOJUPRO:
ASOJUPRO alza la voz en caso de Rojas.
Los personeros de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) alzaron esta mañana la voz en el caso del jugador Alajuelense Roger Rojas. Steven Bryce, gerente general de Asojupro fue enfático al afirmar que estas son prácticas acosadoras que deben de erradicarse en Costa Rica.
“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”, dijo Bryce.
El acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol, nosotros estamos contactando al futbolista para asesorarlo ya que es nuestro deber proteger a nuestros miembros ante la victimización de la que pueden ser objeto por parte de la directiva del club.
La primera sanción disciplinaria en nuestra legislación es la carta de amonestación, y los jugadores de fútbol están también sujetos a estos lineamientos.
“Esto es bullying y es ilegal”, añadió Bryce.
ASOJUPRO conoce de decenas de casos a nivel mundial de clubes que ordenaban a sus futbolistas entrenar en solitario como forma de presionarles para rescindir o modificar sus contratos.
El denominado entrenamiento en solitario es una práctica que no se limita a nuestro país. ASOJUPRO y FIFPro a través del estudio de encuesta mundial ha recibido también información acerca de futbolistas que entrenan en solitario o que reciben otras formas de intimidación en otros países, incluyendo los Países Bajos y el Reino Unido.