El Cádiz está ante una gran oportunidad para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo que integra Anthony Lozano se encuentra como líder y podría sellar su llegada a La Liga en esta jornada de hoy. Distintas combinaciones de resultados le permitirían concretar el objetivo a falta de dos fechas.

Con el triunfo ante el Fuenlabrada de local se asegurarían el ascenso. Obteniendo los tres puntos se guardan en el bolsillo también el título de la Segunda División.  En caso de que empaten dependerá de que el Real Zaragoza no gane su partido contra el Real Oviedo. Si ellos no consiguen los tres puntos, ya pueden empezar a imaginar los enfrentamiento contra el Barcelona o Real Madrid.

Pero en caso de que pierdan en su casa, también podrían subir. Pasaría si Zaragoza y Almería también caen en sus respectivos encuentros. Pero deberán esperar ya que el primero juega mañana y el segundo lo hace recién el lúnes. Se enterarían que ascienden estando cada futbolista en su casa.

Este gran momento que están viviendo, en donde tienen más de un pie en Primera División, en gran parte se debe al Choco Lozano. En los últimos dos partidos le dio la victoria a los suyos con sus goles. Marcó un doblete contra el Oviedo para ganar 2 a 0 y un tanto para vencer a Extremadura. En total, el catracho jugó 31 partidos en este temporada y realizó 10 anotaciones.