La insólita manera en la que Rolando Blackburn ejecutó el quinto penal de The Strongest en la serie ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores dejó mucho que hablar. No solo desató el enojo de la afición, sino que también fue blanco de las críticas por parte de importantes medios internacional.

En Bolivia, país donde se desempeña el canalero, tuvo críticas en La Razón y El Diario, dos de los portales más influyentes. El primero calificó de "displicente" el remato del panameño, mientras que el otro fue enérgico, dedicándole la bajada de la nota principal: "The Strongest tuvo la clasificación en los pies de Blackburn en la tanda de los penales y perdió la llave tras fallar".

En cuanto a la maniobra en si, la segunda página a la que se hizo referencia la describió como una "carrera extraña, dio un salto y el portero atajó sin problemas".

En Argentina, de donde es el club que prevaleció en la llave, el Diario Clarín, el de mayor tirada, ni mencionó al panameño. El mismo se remitió a enaltecer la figura de Cristian Lucchetti, arquero del "Decano".

La Nación, tradicional periódico argento, referenció el yerro de Blackburn en su título: "El saltito a lo Pulga Rodríguez que fracasó". En el cuerpo de la nota, tras adjetivar la acción como "insólita", remarcó: "Tomó solamente un paso de carrera, dio un saltito y luego remató, entregándole el penal a Lucchetti".

Finalmente, el más lapidario fue sin duda Olé, el único medio gráfico deportivo en el estado rioplatense. El mismo redactó un informe especial solo con los orígenes del nacido en San Joaquín y el remate. "El foto a foto del insólito penal y quién es el delantero que lo erró", tituló la entidad.