Se confirmó la fecha para la vuelta del torneo costarricense. Las autoridades recibieron el visto bueno por parte del Sistema de Salud y confirmaron el 20 de mayo como el día del regreso. De esta manera, los contratos de los jugadores tendrán una extensión y no terminarán en junio, como estaba pacto. Los mismos vínculos quedarán vigentes hasta que se de por terminada la temporada.

Uno que asegura su continuidad de esta manera es Leonel Moreira, actual portero del Alajuelense. El surgido en Herediano pertene al Pachuca y está a préstamo en los Liguitas hasta final del torneo. Pese a eso, el arquero no quiere saber nada con regresar a México e hizo un pedido especial para poder continuar, al menos, hasta el 2021. El 1 sabe que no tiene mucho lugar en el equipo norteamericano.

El futbolista habló con La Nación y explicó sus ganas de seguir: "Me gustaría quedarme, por lo menos terminar el año acá de buena forma. Además, por otros temas que tenemos en la familia, que son importantes. En estos días estamos trantando de hablar con las dos partes para ver a que punto llegamos y finiquitamos todo esto".

Sobre esto también habló Agustín Lleida, gerente de Alajuelense, y no mostró un gran intererés para retener al portero, hasta habló de posibles reemplazantes: "Al día de hoy estamos viendo que pasa con Leo y después veremos que decisión tomar. Mauricio Vargas lo hizo muy bien, Adonis sigue siendo un portero con proyección y en el mercado costarircense hay varios arqueros".

Moreira llegó hace poco del Bolivar de Bolivia y pertenece al Pachuca. En los pocos partidos que disputó con la camisa de los Liguistas, se destacó y mostró que le sobra talento. Pese a eso, Lleida sabe que mantenerlo en el plantel sería bastante caro e impagable para ellos. La única manera de que se de su continuidad a final de temporada es que los mexicanos estén dispuestos a cederlo por una temporada más.