Pinto pudo analizar el segundo partido de Costa Rica y sacó sus conclusiones
Noticias Rusia 2018

Pinto descubrió qué le faltó a Costa Rica

El colombiano Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de la Sele, observó la derrota ante Brasil y determinó qué necesitó la Tricolor para conseguir un mejor resultado en Rusia 2018.

Por: Eduardo Ceccato García

Pinto pudo analizar el segundo partido de Costa Rica y sacó sus conclusiones

Pinto pudo analizar el segundo partido de Costa Rica y sacó sus conclusiones (Foto: Twitter)

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica en Brasil 2014, presenció y analizó la derrota 2-0 ante Brasil en San Petersburgo, donde ofreció factores interesantes de la temprana eliminación tricolor en el Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La principal clave que determinó Pinto fue el posicionamiento de la Sele sobre el campo, en el que tomó el rol único de defender y contraatacar. Pero, no sacó provecho de esa situación.

"Costa Rica hizo un buen partido en el punto de vista defensivo. Se posicionó supremamente bien, en bloque, de pronto un poco atrás, lo que distanció a los hombres de ataque del arco contrario y dificultó las opciones de ataque", analizó el estratega colombiano.

Pinto, quien recientemente dirigió a Honduras hasta el repechaje mundialista en el que cayó ante Australia, aseguró que la Sele no tuvo la oportunidad de crear un juego más ofensivo, que hubiese sido vital para darle el golpe de gracia a una desesperada a Brasil.

"Si Costa Rica hubiera construido o elaborado un poquito más de fútbol, le hubiera quitado el ritmo a Brasil, por momentos y hubiera encontrado mejores posibilidades de gol. No fue fácil el partido, pero fue en el que Brasil atacó y se le ha podido sacar provecho", expresó Pinto.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail