El entrenador del seleccionado colombiano destacó lo hecho por Costa Rica tras la derrota que los relegó al segundo lugar del Grupo A.
Los dirigidos por Óscar Ramírez sacaron a relucir ante Colombia todo lo que de ellos se esperaba al inicio de la competición. La mejora llegó tarde para un torneo corto, pero a tiempo para emprender los grandes desafíos a futuro, que tienen como objetivo principal la clasificación al Mundial de Rusia.
José Pékerman puso un equipo alternativo sabiéndose clasificado a cuartos de final, pero reconoció el exceso de confianza y también que Costa Rica fue un justo ganador.
“Costa Rica confirmó qué equipo es… Nos duele perder y lo lamento por la gente que vino al estadio a ver al Colombia ganador. Estas cosas quizás no se comprendan, pero nosotros tenemos que sacar provecho de esto y sin duda nos va a dejar muchas cosas para lo que viene”, señaló el entrenador argentino.
“Los resultados no siempre favorecen al mejor equipo”, concluyó el entrenador. Una fórmula que bien podría aplicarse a lo que le sucedió a Costa Rica a lo largo del torneo.
+Venegas dejó su huella