El histórico delantero de la selección catracha admitió que el nivel de lso ticos es superior al de Honduras.

Carlos Pavón analizó el presente de la selección hondureña de fútbol y cómo se encuentra en la etapa de eliminatorias, y expresó: “Honduras tenía como ganar como sea, no importaba como jugará, si bonito o feo; ganar era clave, lo hizo y hay tiempo para mejorar en ciertos aspectos. Faltó fútbol, pero lo importante era eso, se ganó con lo justo”.

Sin embargo, con una frase realista, dejó boquiabiertos a propios y extraños que se lo imaginaban pero no esperaban escucharlo: “En Centroamérica, Costa Rica está por encima de nosotros, son cosas que debemos tener en cuenta para saber que no será fácil esto”, sentenció.

Además, habló de los casos particulares que le ha tocado vivir con la selección: “También pasó con la de Suárez y la de Rueda. A veces parece que somos superiores a los demás, pero la realidad es otra cuando te enfrentas a ese tipo de selecciones, se te complica y ya tu dices `no éramos tan buenos como creíamos”.

Por último, apeló a la reflexión y, con suma autocrítica, aseguró: “Honduras tiene que mejorar para que llegue el hexagonal”.