Los canaleros se despidieron con 11 goles permitidos en sus tres partidos
Noticias Mundial

Panamá acompañó a Egipto en el foso

La selección canalera se quedó con el último lugar de la clasificación de Rusia 2018 y fue, junto a Egipto, las únicas que cayeron en sus tres compromisos de la fase de grupos del torneo.

Por: Eduardo Ceccato García

Los canaleros se despidieron con 11 goles permitidos en sus tres partidos

Los canaleros se despidieron con 11 goles permitidos en sus tres partidos (Foto: Twitter)

La selección de Panamá, debutante en Copa del Mundo, se quedó el jueves con el último lugar (32) de la clasificación general final de Rusia 2018 y fue, junto a Egipto, las únicas que cayeron en sus tres partidos de la fase de grupos del torneo.

El combinado canalero no logró sumar puntos y solo anotó dos goles. El equipo del técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez se estrenó en los Mundiales con una dura derrota 3-0 ante Bélgica y consiguió su primera anotación en una goleada 6-1 ante Inglaterra.

La Marea Roja consiguió ponerse en ventaja, por primera ocasión en la cita, pero la dilapidó en el segundo tiempo y cayó 2-1 ante una Túnez, que acabó con una cadena de 13 partidos y 40 años sin poder ganar en Mundiales.

Panamá totalizó 11 goles en contra y un diferencial negativo de nueve tantos, que le otorgó el nada apreciado último puesto y la despreciable consideración de la peor de Rusia 2018.

Egipto tampoco logró sumar, luego de caer 1-0 ante Uruguay, 3-1 frente al anfitrión Rusia y cerró con una caída inesperada 2-1 ante Arabia Saudita. También anotó solo dos veces y encajó seis tantos, para un -4 que decepcionó tras su heroica clasificación a la cita.

Costa Rica, el otro centroamericano, cerró en la posición número 30 con sólo un punto. Rusia 2018 fue el quinto mundial en la historia de los ticos.

El punto, obtenido en el último partido con un empate 2-2 con Suiza, convirtió a la edición en su segundo peor después de Alemania 2006, en el que se despidió con derrotas en los tres compromisos de la fase de grupos frente al anfitrión, Ecuador y Polonia.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail