Los costarricenses Óscar Duarte y Keylor Navas ya saben a quien se enfrentarán, pues este jueves conocieron a los rivales que tendrán en los octavos de final de la Copa del Rey, que es la única competición que disputa el portero del Real Madrid.

Navas, destronado de su titularidad plena en el club merengue por el técnico argentino Santiago Solari, disputó los dos partidos de la serie contra el modesto Melilla (Segunda B) y ahora se enfrentará con Leganés, que los eliminó en la pasada edición.

Duarte, defensor del Espanyol, viene de dejar en el camino al Cádiz de Segunda División y ahora enfrentará al Villarreal en una de las llaves más parejas de los octavos de final, junto con el Athletic Club de Bilbao frente a Sevilla.

El sorteo de la ronda se efectuó en la sede de la Real Federación Española y determinó que Barcelona se medirá con Levante. Getafe chocará con Valladolid y Betis tendrá un gran duelo ante la Real Sociedad.

Sporting Gijón, único equipo de Segunda División con vida en la competición, rivalizará con Valencia y Girona, con el hondureño Anthony "Choco" Lozano deberá enfrentarse al Atlético de Madrid. Todas las llaves de los octavos de final se jugarán en enero de 2019.