Oscar Duarte, legionario tico en el Levante
Noticias Europa

Oscar Duarte contó cómo vive la cuarentena en España

El futbolista costarricense que milita en el Levante contó algunos aspectos del distanciamiento social que esta cumpliendo en el viejo continente.

Bolavip

Oscar Duarte, legionario tico en el Levante

Oscar Duarte, legionario tico en el Levante (Foto: Jeroen Meuwsen)

La situación de España respecto al coronavirus es grave. Con más de 56 mil casos se ha convertido en uno de los focos más grandes del mundo, mientras que sus más de 4 mil muertes lo perfilan como el segundo país con más defunciones, detrás de Italia.

Oscar Duarte, futbolista costarricense que se desempeña en el Levante, contó en una videollamada con la prensa oficial del club cómo vive la cuarentena: "Es bastante duro, pero hay que aceptar la realidad. Nosotros estamos compartiendo en familia, es algo que hace mucho tiempo no lo hacíamos".

Relatando un día típico, ennumeró: "Desayunamos juntos; luego ya me voy a hacer el trabajo que nos da el club. Nos llaman también para hacer trabajos en línea, para estar coordinados todos. Después, un poco lo mismo, compartir, pasar el tiempo con ellos (la familia), jugar. Estamos aprovechando de una manera diferente todo este tiempo".

También manifestó que es lo que más extraña de la rutina: "Levantarse, saber que uno tiene que ir a entrenar, ver a los compañeros, prepararse para los partidos. Nosotros que estamos de lleno en el fútbol lo echamos mucho de menos, pero hay que aceptar la realidad".

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad: "Allá llegan noticias alarmantes, y ellos se preocupan por nosotros: mi mamá, la de mi esposa que son un poco mayores. Lo más importante es quedarnos en nuestras casas, es la única manera en que podemos ayudar a la situación”.

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;