Oficial: Herediano ya confirmó al nuevo entrenador
Noticias Costa Rica

Oficial: Herediano ya confirmó al nuevo entrenador

Tras el anuncio de la salida de José Giacone, su lugar en el banquillo está ocupado.

Bolavip

Oficial: Herediano ya confirmó al nuevo entrenador

Oficial: Herediano ya confirmó al nuevo entrenador

El torneo Clausura 2020 de Herediano no fue malo, pero no terminó cumpliendo con las expectativas de los directivos y aficionados. El Team logró llegar a las semifinales del campeonato y en la segunda posición. Era el favorito en el duelo contra Alajuelense, debido a que el Manudo había cosechado duras derrotas y ellos estaban en plena subida de rendimiento.

Pese a como llegó cada uno, la Liga terminó pasando a la final al vencerlos 2 a 0 en la ida y empatar sin goles en la vuelta. Esto generó el fastidio de muchos y terminó desencadenando en la ida de José Giacone del banquillo. El técnico argentino había llegado en septiembre del año pasado y logró quedarse con el Apertura 2019. Este título no sirvió para que continue en la siguiente temporada.

Soto tendrá su tercera etapa como entrenador de Herediano. (CRC 891)

Pensando en su reemplazo, la directiva tomó una rápida decisión y terminaron decidiendo quién sería el nuevo entrenador. Herediano hizo oficial el regreso de Jafet Soto al banquillo. El ex-Gerente Deportivo volverá a estar al mando de la plantilla pensando en el siguiente torneo que comenzaría a principios de septiembre, si la pandemia termina permitiendo la vuelta del fútbol a Costa Rica.

La elección de Soto es casi estrictamente económica por parte de los directivos florences. El coronavirus ha afectado directamente a las arcas de los equipos ticos y a eso hay que sumarle que están abocados en la construcción del nuevo estadio. De esta manera, se ahorran un nuevo contrato y podrán continuar con la creación del nuevo Rosabal Cordero.

Jafet sabe muy bien lo que es sentarse en el banquillo de Herediano. Tuvo una primera etapa en el club que comenzó en el 2014 y terminó en el 2018. En ese proceso logró obtener una Liga Concacaf y una torneo de la Primera División de Costa Rica. Después regresó en el 2019, pero su desempeño no fue el mejor. De todas formas, siguió ligado al club desde el puesto de Gerente Deportivo que ocupó hasta hoy.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones