El fútbol salvadoreño tendrá un nuevo jugador militando en el extranjero. En este caso, se ha confirmado un preacuerdo entre Juan Barahona, defensor de Santa Tecla, y el Sacramento Republic FC dela USL Championship de Estados Unitos.

El acuerdo está pactado para cumplirse a partir de la primera semana de mayo, y esto fue confirmado por el mismo jugador:

Es cierto, me iré gracias a Dios a jugar en los Estados Unidos con el Sacramento Republic FC que milita actualmente en la segunda división pero que a partir de la próxima temporada será uno de las nuevas franquicias que llegará a la MLS“, destacó.

EL lateral izquierdo también dio detalles de cuando empezó todo y como se dio la vinculación: “Todo está arreglado, firmé un preacuerdo con ellos, las conversaciones iniciaron hace como un mes, ellos se fijaron en mí con la selección y estoy emocionado, firmaré un contrato por un año y me iré con mi familia a cumplir este sueño”, manifestó.

En Sacramento quieren que Barahona se incorpore a la disciplina del club lo antes posible, pero en Santa Tecla buscan que se quede hasta el final del torneo. El contrato de jugador termina al final del campeonato y se dará una negociación entre el futbolista y la dirigencia para determinar su fecha de partida.