Los partidos amistosos se acabaron en Conacaf. A partir de ahora, todos los puntos son vitales de cara al futuro, ya sea en juegos amistoso "comunes" programados entre selecciones , o por la novedosa  Liga de Naciones. 
 


Es por eso que a partir de esta nueva disposición de Concacaf, que colocará a las selecciones dentro o fuera del hexagonal final rumbo a Qatar 2022 según su ubicación en el ranking, cada uno se tiene que cuidar minuciosamente. 

Sin embargo, parece que Honduras y Panamá no hicieron la tarea. Desde octubre de 2017 todas las federaciones aprobaron este nuevo formato, pero no pensaron mucho en eso a la hora de arreglar partidos amistosos. Anoche la selección canalera cayó por 2-0 contra Islas Bermudas, y eso la pone en jaque, por no decir en mate. 

El experto en estadísticas también mandó un mensaje para Honduras desde su cuenta oficial de twitter: "Honduras jamás debería haber acordado ese amistoso. Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial. Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán", escribió.  


Tamayo también tuvo palabras en favor de El Salvador: "En este caso no es una cuestión de suerte. No sé en un futuro, pero, hasta el momento, El Salvador ha hecho exactamente lo que tenía que hacer y por eso está donde está, con todo a su favor para entrar en el hexagonal", señaló. 


Finalmente, MisterChip también se acordó de la selección del Tolo Gallego: "ATENCIÓN PANAMÁ!!! Este resultado, unido a una mala y precipitada planificación de partidos amistosos, van a dejar fuera del hexagonal a la selelección canalera. Ahora dependen de un milagro. Incluso de algo más que un milagro. El Salvador lo tiene casi hecho", advirtió. Parece ser que para La Marea Roja está todo sentenciado.