En medio de una crisis mundial que mantiene a todos con estrés y preocupación, siempre es bueno escuchar noticias que den esperanza. El Gobierno salvadoreño informó ayer viernes que un bebé de apenas seis meses logró recuperarse y vencer al COVID-19, abandonando la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Bloom.
El pequeño estuvo 10 días hospitalizado por neumonía, y hubo que aplicarle respiración mecánica durante 24 horas para poder mantenerlo con vida. Esta información la brindóel ministro de salud Francisco Alabí, que festejó la noticia junto con el personal médico y el director del hospital, Ángel Alvarado.

Sin embargo, hubo que asegurarse que la criatura, originaria de Sonsonate, estuviera 100% libre de coronavirus. Por lo tantose le realizaron tres pruebas; la primera salió positiva, pero las últimas dos, negativas.
Seguido a eso recibió el alta, y al mismo tiempo se reprodujo la información por medio del presidente de la República, Nayib Bukele. Dios está con nosotros. Podemos aguantar esta cuarentena especial. Pronto estaremos felices de haberlo hecho. #QuedateEnCasa#15DíasPorSV” publicóen su cuenta oficial de Twitter.