El exjugador de la selección de Costa Rica recordó el tanto con el que le dio el triunfo a los ticos en el histórico Aztecazo.
$bp(“Brid_90289497”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”123516″});
Este viernes Costa Rica visitará a México en el Estadio Azteca, donde buscará emular la hazaña que consiguió el 16 de junio de 2001, cuando venció al Tri por 2-1 con un gol de Hernán Medford en fuera de juego.
En entrevista con el diario Récord de México, el actual entrenador de Herediano recordó su tanto y lo comparó con el que anotó Diego Maradona con la mano en ese mismo escenario en el Mundial de 1986.
Es como decir que la mano de Maradona ya no vale, me ¿entiendes?
“Sí. Fue una gran bendición poder anotar un gol de tal magnitud para quitarle el invicto a México. Lo bueno es que cuando se le mete a México, que es el favorito del área, motiva y se recuerda más”, señaló.
“Yo lo que sé es que fue gol y nada más. Son cosas que pasan, están dichas y hechas y fue gol. Es como decir que la mano de Maradona ya no vale, me ¿entiendes? Imagínense si empezamos a analizar todos los goles importantes que hay con dudas”, añadió.
Además, el exfutbolista aseguró que el Coloso de Santa Úrsula ya no pesa tanto como antes.
“Hemos dejado huella en el Estadio Azteca. Siempre será respetado jugar ahí, no es fácil, lo que pasa es que ahora hay un respeto, antes había miedo escénico de algunos”, manifestó.
“Pues sí, ya la altura no es ventaja sólo para México, porque la mayoría juega fuera; también nos afecta a nosotros, pero ya también hay un trabajo de los preparadores físicos en la parte del metabolismo, en la que llegan menos de 24 horas antes a la Ciudad de México para que no afecte tanto”, sentenció.