Superados por la ofensiva de Kansas City, Kendall Waston y Jordan Smith, defensores costarricenses de Vancouver, tuvieron que reiterarse en infracciones, acumulando una tarjeta amarilla y una roja, respectivamente.
En el Children’s Mercy Park, fue triunfo 2-1 para los locales, pero el saldo pudo ser mucho peor para los Whitecaps, que nunca se encontraron cómodos en el partido y se vieron superados a lo largo de los 90 minutos.
Claro que el goleazo de Dom Dwyer en apenas cinco minutos de juego fue clave para que Kansas City empezara a manejar el trámite a gusto, apoyándose en las buenas elecciones que el catracho Roger Espinoza tomó en la gestación desde el centro del campo, en un Graham Zusy que complicó en cada cambio de ritmo y en un goleador intratable.
Tan superados se vieron los Whitecaps que su defensa tuvo que reiterarse en infracciones. Le sucedió a Kendall Waston, que se vio obligado a derribar a un Dwyer que se le escapaba rumbo a portería, ganándose la tarjeta amarilla. Y le pasó a su compatriota, Jordan Smith, quien vio la roja tras derribar desde atrás a Zusy.
Con la ventaja numérica, Kansas estiró también la diferencia en una gran jugada colectiva en la que Myers asistió y, otra vez, Dwyer definió. El descuento para los de Vancouver llegó al minuto 70, tras un penal que el chileno Morales cambió por gol.
+El resumen