Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

Los nueve clubes que podrían no disputar el Clausura por deuda con la CCSS

Si no regularizan su situación para el viernes por la tarde, se los marginará del Torneo Clausura 2020.

Bolavip

Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social

Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (Foto: CCSS)

La cuenta oficial de Facebook de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó en la tarde de este jueves que nueve de los 12 clubes que militan en la Primera División adeudan dinero con la entidad.

El reglamento del torneo estipula que, para poder disputarlo, los clubes deben estar al día con dicha organización. Las instituciones incluidas entre las nueve señaladas tendrán que regularizar su situación antes del viernes por la tarde.

"La morosidad de los equipos de fútbol de primera división alcanza los ¢677.1 millones, de los cuales, el 86 % la adeudan los tres mayores morosos: Asociación Deportiva Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC (Guadalupe FC)", cita el comunicado extendido por la CCSS.

Solo tres clubes están en cero: Alajuelense, Jicaral y Pérez Zeledón. Por otro lado, el más comprometido es Herediano, con ¢371 millones. Saprissa con 108 y Guadalupe con 105 completan el podio.

El resto de la lista la integran Cartaginés (¢31M); Limón FC (¢28M); Municipal Grecia (¢16M); San Carlos (¢12M); Santos (¢3M) y UCR (¢961.000).

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;