Keylor Navas, portero costarricense, habría aceptado una extensión de su contrato hasta 2021 con el Real Madrid, como se anunció hace días y a pesar que todavía no se ha hecho oficial, ya surgió una especulación de los motivos que tuvo para aprobarla.

El guardameta internacional tico, que fue despojado en solo tres meses de su condición de titular en La Liga y la Champions League, sorprendió a mucho con este movimiento y aunque no se ha confirmado la renovación, la lesión del belga Thibaut Courtois lo mantendrá en juego todo este mes.

Navas, de 32 años de edad, volvió a la acción en la victoria 3-0 sobre Leganés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y que festejó al ser su partido 150 como merengue, pero todo este cambio repentino en su situación parece no ser algo fortuito.

El portero costarricense, según reveló el Diario Marca, aceptó la renovación para mejorar su salario y permitirle a la Casa Blanca sacar beneficio económico por su traspaso, ya que de acabar contrato en 2020, su precio de salida sería inferior y tendría un sueldo más bajo.

El veterano arquero tico también habría aprobado mantenerse como suplente de Courtois hasta julio, en caso de no irse en este mercado invernal europeo, pero solicitó ser titular todo este mes para apresurar una posible oferta y poder marcharse con ritmo. Por ello, la lesión del belga se extendería hasta finales de enero. ¿Casualidad o conspiración?