El mercado de fichajes de Centroamérica ha logrado llamar la atención en los últimos años, nombres como los de Carlos El Gullit Peña, Egidio Arévalo Ríos, Bryan Ruiz, Celso Borges, Román Torres, Gabriel Torres, Ricardo Jerez, Kendal Waston, entre otros, llamaron la atención en el 2021 y en este 2022 no se la excepción, por lo que repasamos los nombres que pueden sacudir las redes en estos primeros días del año. 

 

Ricardo La Volpe

La mayoría de veces los jugadores se llevan los focos, pero esta vez los ojos están puestos en Olimpia de Honduras, que tras la salida de Pedro Troglio está en búsqueda de un nuevo entrenador, siendo uno de los favoritos el argentino Ricardo La Volpe, quien de llegar al futbol centroamericano daría mucho de que hablar.

Jurguens Montenegro

El volante costarricense se convirtió en el primer fichaje estelar del área, luego que tras varios días de negociaciones se confirmara su regreso a la Liga Deportiva Alajuelense y este 1 de enero fue anunciado. El atacante estuvo los últimos meses en Bolívar de Bolivia y retorna a su país para aportar al cuadro manudo que se quedó en cero este año.

Bryan Oviedo

Saprissa no se quiere quedar con los brazos cruzados y se encuentra en pláticas avanzadas con el defensor Bryan Oviedo, que no renovará contrato con Copenhague de Dinamarca, luego de jugar en Sunderland, Everton y Nordsjaellland, está a pocos detalles de volverse a vestir de Monstruo Morado y así ser uno de los lideres en la línea defensiva.

Matías Rotondi

El delantero argentino actualmente juega en Malacateco de Guatemala, lleva 17 goles y ha sido pieza fundamental para que el equipo llegue a la final. Actualmente está a poco de ser nuevo futbolista de Municipal, pero también es pretendido por Motagua y Vida de Honduras, país en el que ya estuvo anteriormente con Progreso, por lo que los tres clubes buscarán los servicios del sudamericano.