La popularidad es un término áltamente subjetivo. Todo depende de quien lo mire, con que parámetros, desde que punto de vista y que factores comprende esa evaluación. Además, no siempre tiene una connotación positiva, ya que muchos utilizan ese término de manera despectiva, en contraposición de lo tradicional. El famoso "son un equipo de moda" es un claro ejemplo.

También existe una acepción que lo liga con la humildad, y crea un lazo intrínseco a la palabra "pueblo". Es, precisamente, "el equipo del pueblo". Sin embargo, otros tienen aires más taxativos, basando sus argumentos en cantidad de aficionados, concurrencia promedio en cada compromiso, actualidad deportiva o bien cuántos trofeos están acumulados en sus vitrinas.

Otro método, mucho más reciente, son las redes sociales. ¿Quién tiene más seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y tantas otras plataformas diferentes que ofrece internet? Pues es una duda que puede surgir en todo fanático. Para Centroamérica, les proporcionamos la respuesta en cuanto a la primera mencionada.

En el pajarito azul, Olimpia se alza por encima de todos. No solo supera a todas las demás entidades de la región en cuanto a followers, sino que también es el único con más de 200 mil, reflejando específicamente 208,7k. Motagua, otro de los grandes de Honduras, se ubica cuarto en la tabla con 140,2k.

En el medio están los ticos, Saprissa y Alajuelense. Los primeros tienen 156,4k; 10,3k más que los manudos. El quinto puesto del TOP 5 se lo adjudica un equipo guatemalteco: Municipal. Los rojos tienen aproximadamente 131.600 seguidores.