Los cinco centroamericanos más caros según Transfermarkt
Noticias Centroamérica

Los cinco centroamericanos más caros según Transfermarkt

La página especializada en finanzas deportivas destaca en un raking el quinteto de futbolistas más valiosos que nacieron en la región

Bolavip

Los cinco centroamericanos más caros según Transfermarkt

Los cinco centroamericanos más caros según Transfermarkt

A la hora de revisar a los futbolistas más caros en la actualidad, es lógico divisar europeos y sudamericanos, así como determinados asiáticos o africanos de gran envergadura entre las figuras mundiales (como los casos de Son para los primeros o Salah en los segundos).

Sin embargo, lo cierto es que también hay centroamericanos que cuestan su moneda. Es por ello que Transfermarkt, sitio internacional especializado en finanzas deportivas, enlistó a los cinco más valiosos de esta región.

El dueño de la cima no sorprende. El costarricense Keylor Navas es el que más cotiza, con 10 millones de euros. Enorme cantidad de periodistas y jugadores lo reconocen como el mejor arquero en la historia de Centroamérica.

El hondureño Alberth Elis lo secunda, con 3.5 millones de la divisa de la UE. El joven de 24 años tiene un futuro promisorio, y un gran presente en el Houston Dynamo de la MLS. Joel Campbell, de pasado en el Arsenal inglés y actualmente jugador del León de México, aparece luego con 2.5 millones.


Los catrachos Bryan Acosta y Andy Najar completan el Top 5, con 2 y 1.5 millones respectivamente. El nacido en La Ceiba porta un gran talento en Dallas FC, mientras que el de Marcovia viene de jugar en el Anderlecht de Bélgica.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones