Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, habló el lunes de la situación del portero costarricense Keylor Navas en la casa blanca, después de las insistentes especulaciones del fichaje del belga Thibaut Courtois para la venidera temporada europea.

Navas viajó el sábado para incorporarse a la pretemporada de los merengues en la ciudad de Miami, donde comenzarán una gira estadounidense de preparación y el tico ya participó en la primera sesión de práctica junto a la plantilla.

Lopetegui atendió a los medios de comunicación y entre las consultas, obviamente, hubo una en referencia al guardameta costarricense, quien viene de participar en la Copa Mundial de Rusia 2018 y levantar su tercera copa de la Champions League con el Madrid. 

"He hablado con él y estamos felices de tenerle. No hay más que comentar. Keylor lleva varias temporadas siendo un jugador importante en el Real Madrid y queremos que siga así", contestó el estratega en declaraciones recogidas por el madrileño Diario Marca.

Navas estuvo en el centro de las noticias en el mercado europeo, luego que se especuló en las últimas semanas que la llegada del arquero belga Thibaut Courtois o de otro guardameta forzaría la salida de Keylor Navas de la casa blanca.

Las declaraciones de Lopetegui han aclarado que esa probable salida del costarricense estaría prácticamente descartada. El Madrid se mide el martes al inglés Manchester United en su primer partido de preparación en territorio estadounidense. 

La Liga española comenzará el 19 de agosto. Pero unos días antes, el 15, Real Madrid chocará con su vecino Atlético por la Supercopa de Europa.