logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

¡Locura! Joven se negó a pagar un soborno y el policía lo baleó

Ocurrió en San Julián, luego de que el oficial le pidiese dinero para no llevárselo detenido por violar la cuarentena. Uno de los disparos le causó una severa lesión en la pierna.

La pierna de la víctima, con severas lesiones
© EDHLa pierna de la víctima, con severas lesiones

Un lamentable hecho estremece a todo el cantón de Chilata, en el municipio de San Julián ubicado en Sonsonate, en el cual un policía humilló a un joven tras detenerlo por “violar la cuarentena” y luego lo baleó en una de sus piernas, ante la negativa de este de ofrecerle dinero para sobornarlo y no ir a un albergue.

En orden cronológico de los hechos, la víctima conocida comoAlfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, había salido en moto junto a su padre para poder cargar combustible. Sin embargo, antes de poder llegar a la estación de servicios, fueron detenidos por un retén policial en la vía principal de aquella zona.

Alfredo Isaac Canesa Flores, tras el lamentable hecho.

Alfredo Isaac Canesa Flores, tras el lamentable hecho.

Los oficiales argumentaron que estaban violando la cuarentena, sin portar incluso barbijos. Aún así, incurrieron en prácticas humillantes contra el chico, obligándolo a sacar las tuercas de la placa de la mano con los dedos, algo que pudo hacer solo con una, golpeándolo al fallar. Además, ante la negativa de pagar un soborno de 50 “varas” fue obligado a hacer planchas.

Tweet placeholder

Llevaba unas pocas cuando el mismo uniformado que le negó el dinero lo golpeó dos veces, haciendo que caiga al suelo, para luego propinarle un par de balazosen la pierna. Tras ello, se fueron como si nada, aunque fueron vistos por varios vecinos de la zona, quienes aseguraron que los agentes de seguridad ya estaban molestos desde antes de retener a padre e hijo.

Publicidad

Se ha pedido a las autoridades una explicación del hecho, por parte de testigos y distintos medios, aunque no han dado una respuesta concreta, alegando que es algo que aún se encuentra bajo investigación.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
LDA anuncia la decisión final sobre el futuro de Alejandro Bran y Kenneth Vargas
Liga Deportiva Alajuelense

LDA anuncia la decisión final sobre el futuro de Alejandro Bran y Kenneth Vargas

"Acortar su carrera": Machillo Ramírez lanza un mensaje brutal sobre la lesión de Van der Putten
Liga Deportiva Alajuelense

"Acortar su carrera": Machillo Ramírez lanza un mensaje brutal sobre la lesión de Van der Putten

Van der Putten lesionado: la acción con Marcel Hernández que puede dejarlo fuera de La Sele
Liga Deportiva Alajuelense

Van der Putten lesionado: la acción con Marcel Hernández que puede dejarlo fuera de La Sele

Dereck Moncada sufre su primer gran revés desde su llegada al Inter de Bogotá
Honduras

Dereck Moncada sufre su primer gran revés desde su llegada al Inter de Bogotá

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo