Luego de hacer oficial su desvinculación con el equipo del Santos, las especulaciones comenzaron a nacer a raiz de las recientes declaraciones de  Bryan Ruiz, en donde confirmaba que de regresar al fútbol de Costa Rica, tendría como primera opción fichar por la Liga Deportiva Alajuelense para continuar con su carrera deportiva a sus 34 años de edad. 

Posteriormente a esta declaración del jugador costarricense, se encendieron las alarmas en la institución de la Liga, en donde afirmaron según Teletica Radio, la  dirección deportiva del equipo irá por el jugador a través de varias negociaciones para que pueda ser parte del conjunto liguista en el balompié tico. Por encima del actual campeón (Saprissa) quien también habían mencionado Ruiz como una posibilidad, sin embargo, como prioridad estuvo Alajuelense

¿Cómo podría concretarse esta operación? Lo primero que hará el club es conversar con el jugador para conocer sus intereses de quedarse en el país o si tiene otras intenciones como prioridad en el momento de ir al exterior. Así como también conocer el costo del salario que prentendería Bryan Ruiz, sin embargos son elementos que tendrán que conversar. 

"Me gustaría volver a Europa, es un sueño que tengo, la MLS me llama la atención, tampoco cierro las puertas del fútbol de Costa Rica. El fútbol cambia muy rápido, pero mi intención es regresar a Europa o bien ver la mejor opción", fueron parte de las palabras del capitán de la Selección  el pasado 26 de junio en una entrevista a Concacaf.

La posibilidad de que Bryan Ruiz vaya al fútbol costarricense, están. A pesar de que actualmente no tiene equipo y que tal ves sus prioridades estén en el exterior, de no conseguir una oferta favorable, lo más problable es que se decida por fichar en Alajuelense, sin embargo, son interrogantes que solamente el tiempo podrá responder.