Roberto Hernández, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora
Noticias El Salvador

La gloriosa jornada que vivió El Salvador en Juegos Panamericanos

Por primera vez en la historia, el país centroamericano ganó en un solo día tres medallas de oro, lo que sin duda demuestra la evolución de la nación en materia deportiva.

Raúl Gabriel Campos

Roberto Hernández, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora

Roberto Hernández, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora (Foto: Nayib Bukele)

Roberto Hernández, en tiro con arco compuesto, al igual que Yuri Rodríguez y Paulina Zamora en físicoculturismo le dieron  un sábado dorado a El Salvador que le permitió pasar a ser el primer país centroamericano en la tabla general de medallería.

El presidente Nayib Bukele fue el primero en resaltar la labor de los deportistas.

"Hoy, El Salvador ha ganado 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos. En toda la historia de nuestro país, solo habíamos ganado una medalla de oro (Cristina López, 2007). Ahora, en un solo sábado, nuestros atletas han logrado 3 medallas de oro. ¡Gracias por tanto!"

Como caso curioso, Paulina Zamora, quien se convirtió en la segunda salvadoreña en la historia que gana medalla de oro en unos Panamericanos, reveló que  se enteró tarde de que había ganado la presea. “Es un sueño, es algo que no puedo explicar. La dedico a mi país”, declaró.

A falta de una jornada para finalizar los Juegos, El Salvador consigue la mejor participación de sus 17 participaciones anteriores. ¡Felicitaciones!

Temas:


Comentarios

¿Le habrá ganado Keylor Navas el puesto de titular en Real Madrid a Thibaut Courtouis al finalizar la temporada?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail