El ciclo del uruguayo Gustavo Matosas como entrenador de la selección de Costa Rica comenzará en enero con la visita a Estados Unidos en Los Ángeles, pero lo hará de manera oficial en la Fecha FIFA de marzo frente a Guatemala y Venezuela, como se adelantó.

La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) aún no ha confirmado ninguno de los compromisos, pero desde ambos países se da como un hecho los enfrentamientos con el combinado Tricolor para la primera Fecha FIFA de 2019, previa a la Copa Oro.

La prensa venezolana citó hace días al secretario de la federación del país suramericano: Jesús Berardinelli, quien aseguró la realización del encuentro sin mencionar una sede, aunque posiblemente se celebrará en el Estadio Nacional de San José o en Estados Unidos.

Matosas, previo al muy probable estreno como anfitrión, primero deberá enfrentar a la selección guatemalteca en el estadio Doroteo Guamuch Flores, según reportó el periodista chapín Luis Vargas en su cuenta personal de Twitter.

Los tres compromisos de enero y marzo serán los únicos que tendrá el estratega uruguayo para preparar a la sele tricolor para la Copa Oro 2019, la que comenzarán también en casa al celebrar la primera jornada de su grupo en el Estadio Nacional.