El campeón chapín, ya aquejado por cuatro jugadores suspendidos por dopaje, afrontará un castigo económico de más de tres mil doláres (Q25 mil). La sanción se refiere al encuentro del domingo pasado, ante Comunicaciones.

El 2016 no ha comenzado de la mejor para Antigua, el último campeón del fútbol de Guatemala. Parece haber perdido más encuentros fuera que dentro de la cancha, producto de su propio accionar.

Liga Nacional aplicó dos sanciones, de Q15 mil y Q10 mil, a Antigua

El domingo cayó ante Comunicaciones por 3-1, pero su derrota desbordó el verde césped. A causa de este partido, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó a los Panzas Verdes con Q25 mil (más de tres mil doláres).

Se trata por el acta disciplinaria que redactó el juez Bryan López, sobre los incidentes ocurridos en el encuentro: Q10 mil porque la voz del estadio incitó a la afición a recriminar a la terna arbitral (” y fuera, y fuera”) y Q15 mil por el lanzamiento de objetos al campo de juego.

A fines de enero, Antigua también recibió la mano de las instituciones locales, cuando la Federación de Fútbol de Guatemala inhabilitó a cuatro de sus jugadores por dopaje.

+ Las posiciones de la Liga Nacional de Guatemala.

+Rodrigo Saravia marca su nombre en la MLS.

+Courtois es la amenaza de Keylor Navas.