Lo confirmó José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, desmintió los rumores acerca del apuro en la contratación de un entrenador para la Bicolor: “No hay prisa, Honduras va a empezar su eliminatoria hasta en enero de 2019. El tema del nuevo técnico se toma con calma porque las finanzas no son las mejores”.
Y añadió: “Nosotros no tenemos esas cantidades que se mencionan para pagar un técnico. Buscaremos alguien que sea acorde a las posibilidades financieras de la Federación”.
Los últimos rumores indican que la Fenafuth busca un entrenador que ronde los 50.000 dólares por mes, por lo que sería impagable los salarios de Gareca y Osorio: “No podemos pagar esas cantidades. Ya quisiéramos tener a Gareca o a Osorio, pero en Honduras no hay acercamiento formal ni informal, son nombres que han salido de la prensa, meras especulaciones. Ellos tienen contrato y somos respetuosos”.
Por último, confesó que tipo de estratega buscan: “Se va a tratar de tener un entrenador acorde al nivel del profesor Pinto, que son caros, pero con un presupuesto ajustado”.