Keylor Navas, portero del Real Madrid, fue protagonista en Nueva Jersey al lucirse y evitar una catástrofe mayor, pues el resultado pudo ser mucho peor, luego que la selección de Costa Rica cediera este martes 3-1 ante una poderosa Colombia, en el cierre de esta Fecha FIFA.

El sólido guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la UEFA Champions League, destacó en el Red Bulls Arena al despejar seis intentos claros de los colombianos, que acapararon todas las estadísticas del partido amistoso.

Un cabezazo de Radamel Falcao García fue la primera ocasión clara que desechó el arquero tico, ante una línea defensiva que se vio asediada constantemente por los cafeteros.

Santiago Arias generó otro intento repelido por Keylor en el comienzo del compromiso, pero no pudo sacarlas todas.

Carlos Bacca (30') consiguió batir al portero del Real Madrid a la media hora del encuentro y poner en ventaja a Colombia. Pero un cabezazo de Kendall Waston (44') justo antes del medio tiempo emparejó las acciones.

Juan Camilo Hernández, debutante en la selección colombiana, tuvo una noche soñada al reemplazar a Bacca a los 72 minutos y segundos después le marcó a Keylor Navas, el portero más destacado de la pasada Liga de Campeones de Europa.

Hernández, en el segundo minuto del tiempo agregado, consiguió ampliar la ventaja y coronar su partido soñado de estreno con el combinado cafetero.

Keylor, a pesar que permitió seis goles en sus dos presentaciones de la Fecha FIFA de octubre tras caer 3-2 ante México, se llevó un reconocimiento por su desempeño notable en el arco y que pudieron ser marcadores finales mucho más abultados.