El "MLS is Back" está en plena recta final. Luego de 36 encuentros por la fase de grupos, el último sábado comenzaron los Play-Offs, la etapa más dura y apasionante que ofrece la Primera División de los Estados Unidos de América. Un solo duelo de 90 minutos a todo o nada, con penales de por medio en caso de igualdad, hasta encontrar al campeón del torneo.

Philadelphia contra Kansas City; San José Earthquakes frente a Minnesota; Orlando City y Los Ángeles FC. Tres de las cuatro llaves ya estaban definidas, con New York City FC esperando al ganador entre Portland Timbers y Cincinnati, en un partido que debió extenderse hasta la definición desde los doce pasos.

Antes de ello, los de Giovanni Savarese se habían adelantado a los 67 minutos gracias al tanto del polaco Jaroslaw Niezgoda. Sin embargo, la franquicia de Ohio encontró la igualdad por medio de un penal bien ejecutado por Jurgen Locadia, tras un error del portero rival Steve Clark que cometió una infracción dentro del área.

En la tanda, el equipo de Oregón tuvo un desempeño intachable: Diego Valeri, Felipe Mora, Sebastian Blanco y Jaroslaw Niezgoda convirtieron. En la vereda de enfrente, a Locadia le contuvieron el tercer disparo, mientras que el costarricense Kendall Waston remató el cuarto y último por encima del travesaño.

Si bien significó una derrota para los legionarios Waston y Allan Cruz, lo cierto es que se pudo ver la cara opuesta de la moneda en Julio Cascante y Marvin Loria, los ticos que militan en la entidad que ahora enfrentará a New York City FC en los cuartos de final.