Es difícil de explicar lo que sucedió con José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez en su llegada al Ho Chi Minh City de Vietnam. Ambos viajaron al país asiático para sumarse a dicho equipo, pero cuando llegaron las ofertas que le habían dado y no eran las mimas que las que lo esperaban.

El delantero que venía de Millonarios de Colombia decidió negociar y llegaron a un acuerdo con los directivos del club. El representante del jugador y los dueños de la institución lograron convenir en el tema económico. Destrabado esto, el legionario tico estará durante un año vistiendo la camisa del conjunto de Asia.

Será el tercer equipo del exterior para el goleador costarricense. Tras destacarse en el Alajuelense, el atacante se fue al DC United, en donde jugó 16 partidos y solo pudo marcar un tanto. En el cafetero tuvo dos pasos, en total disputó 19 encuentros y logró convertir 8 anotaciones.

Lamentablemente, con Ariel Rodríguez la noticia es muy distinta y podría caerse todo. El ex-Saprissa quedó muy disconforme con la propuesta que le esperaba en Vietnam, que era muy distinta a la que le llegó en Costa Rica y lo sedujo para viajar varias horas hacia otro continente.

Todo este problema podría desencadenar en que el atacante vuelva al Morado. Las negociaciones están completamente paradas y el jugador no ve la hora para poder regresar a su país. Esta sería una buena noticia para los aficionados del Sapri que volverían a ver al goleador con la camisa morada.