Pinto se encuentra en Rusia como analista para una cadena radial colombiana
Noticias Costa Rica

Jorge Luis Pinto ya se acercó a la Sele

El estratega colombiano habló el miércoles en una entrevista y se dejó querer por la afición costarricense. Además, advirtió conversaciones y algunas ofertas para dirigir.

Por: Eduardo Ceccato García

Pinto se encuentra en Rusia como analista para una cadena radial colombiana

Pinto se encuentra en Rusia como analista para una cadena radial colombiana (Foto: Twitter)

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica en Brasil 2014, habló en una entrevista y se acercó a la Tricolor al señalar que son "un pueblo tranquilo", además advirtió de algunas conversaciones y ofertas para dirigir con miras al Mundial de Catar 2022.

Pinto, quien llevó a Honduras hasta el repechaje de Rusia 2018 y cedió ante Australia, se presentó el miércoles en una entrevista de manera simultánea a la conferencia de prensa de la Federación de Fútbol Costarricense, en la que se anunció la salida de Oscar Ramírez.

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, reconoció en su intervención tras confirmar la desvinculación de Ramírez que "ningún asambleísta me ha dicho nada de Jorge Luis Pinto", quien llevó a la Sele hasta los cuartos de final de Brasil 2014.

Jorge Luis Pinto, por su parte, analizó a las selecciones centroamericanas en Rusia 2018 y afirmó que "a Costa Rica no lo vi mal, pero le falto una propuesta más riesgosa e ir más al ataque". Advirtió que "de Panamá no me gustaría hablar".

El estratega advirtió que "guste o no guste (su sistema de juego), yo entrego resultados" y para los ticos son más que evidentes, tras derrotar a Italia y Uruguay en una fase de grupos de Brasil 2014 en la que pactaron con Inglaterra y luego, vencieron a Grecia en octavos de final.

"Yo no creo lo de las amenazas a Oscar (Ramírez). Costa Rica es un pueblo tranquilo", señaló el técnico colombiano en una entrevista para la cadena internacional ESPN, tras la denuncia que realizó el seleccionador costarricense desde Rusia y que atentaban con su familia.

Pinto comentó que "quiero estar donde no me toque empujar tanto. Busco comodidad en mi próximo trabajo" y añadió que "hay contactos, cercanías y después del mundial se puede concretar alguna oferta que tengo. Me gustaría club o selección, pero que tenga comodidad".

Rodolfo Villalobos, jerarca federativo, afirmó que le gustaría un técnico con "experiencia mundialista" y que "sea acorde a los recursos que hay". Aunque adelantó que esperan anunciarlo antes de la fecha FIFA de septiembre, en la que cumplirán con una gira por Asia.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail