Joel Campbell, delantero costarricense duramente criticado por la prensa italiana, se reivindica y este domingo mostró nuevamente destellos de su talento al repartir su segunda asistencia de la temporada en una joya de jugada, para que Frosinone empatara 3-3 con Empoli en la Serie A.

El habilidoso atacante, internacional con la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la reciente Fecha FIFA, se mantuvo firme en la alineación del director técnico Moreno Longo para el duelo de la novena jornada en el estadio Benito Stirpe.

Un gol en contra de Matías Silvestre (8') al enredarse con un centro al área de Daniel Ciofani puso en ventaja muy temprano a los Gialloazzuros. Miha Zajc (32') emparejó las acciones antes del medio tiempo.

Silvestre (48') reapareció, aunque ahora consiguió anotar en el arco indicado, apenas comenzó el complemento y darle vuelta al partido. Pero, en una jugada revisada, Daniel Ciofani (54') concretó un tiro penal para regresar la paridad al marcador.

Campbell tuvo su instante de brillo a los 63 minutos, cuando tomó un balón en la mitad del campo y lo trasladó en una corrida vertical impresionante que lo llevó hasta el área, en la que envió el balón al costado derecho del ataque para que Ciofani rematara para anotar.

El atacante costarricense abandonó el campo (65') solo dos minutos después de su mágica jugada. Salih Ucan (79') volvió a igualar el marcador del estadio Benito Stirpe para decretar el pacto y Frosinone consiguió apenas su segundo punto en nueve fechas de la Serie A.