Joel Campbell, delantero del club italiano Frosinone, se unió a las palabras que lanzó Cristian Gamboa en la pasada Fecha FIFA y aseguró que prefiere enfrentar a los mejores del mundo, como Chile y Perú en esta ocasión, que jugar contra islas del Caribe.

El veloz atacante formó parte de la alineación de la Tricolor y asistió los dos goles de Kendall Waston en la victoria 3-2 sobre Chile, que quebró una racha de nueve partidos sin ganar y fue el primer triunfo del interino Ronald González en su ciclo provisional.

Chile y Perú se encuentra entre las mejores 20 selecciones del ranking de la FIFA y Campbell aseguró que "si hubieran sido fogueos fáciles y ganábamos, la gente decía que eran muy fáciles. Es mejor enfrentarse a selecciones así, porque son partidos que te exigen al máximo y se encuentran los puntos a mejorar".

Cristian Gamboa, defensor del escocés Celtic de Glasgow y ausente en esta ocasión, refirió tras las derrota en octubre frente a Colombia que prefería caer ante selecciones destacadas y no ganar ante elencos isleños de la Concacaf, algo similar a la comparación de Campbell.

Ronald González, hace una semana, también resaltó la calidad de los oponentes y es mejor para probar a los nuevos convocados, pues así le demuestran si tienen o no el carácter para estar en la tricolor y enfrentar las críticas.