Joel Campbell, delantero costarricense, forma parte de un inusual club de jugadores que llegaron como promesas a la Premier League y actualmente se encuentran "olvidados" por sus equipos, una selección realizada por el portal especializado Squawka Football.

Arsenal se encuentra a la espera de la pronta salida del atacante internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, tras no ser incluido por el nuevo entrenador Unai Emery en la plantilla para el campeonato inglés, ni recibir un número.

Squawka Football confeccionó el listado que encabeza Campbell, totalmente marginado por los Gunners y presionado a salir, como uno de los jugadores olvidados por su club en la máxima categoría británica, a pesar que llegó como una estrella en ascenso.

"Uno de los jugadores más prestados de todos los tiempos", así definió Squawka Football al tico y agregó que "la carrera de Joel Campbell en Arsenal pasó de ser potencial emocionante a encontrar la salida más próxima".

Campbell llegó en 2011 a Londres y en siete años salió seis veces a préstamo. Fue cedido en dos ocasiones al Betis de Sevilla, además del francés Lorient, el portugués Sporting de Lisboa, el griego Olympiacos y el español Villarreal.

El delantero costarricense se ofreció recientemente para volver al Olympiacos de Pireus, con el que jugó la Champions League, aunque también se ha conocido del interés de clubes en Italia, España y del turco Fenerbahce para adueñarse de sus servicios.