El Diez de Colombia, lesionado y todo, ha sido eje del primer clasificado a cuartos de final de la Copa Centenario. ¿Es similar al caso del portero tico? Navas se recupera lejos de su selección en Europa.
” Nunca descartamos a James. En otro momento puede volver a suceder porque a un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer una corrección con cirugía. El Real Madrid, fue informado y ellos saben del tema”, aseguró José Pekerman, entrenador de la Selección Colombia, tras la victoria ante Paraguay y el pase a los cuartos de final.
El Diez y capitán cafetero, aparte de la titularidad en la Casa Blanca, se ha puesto a su conjunto nacional en el hombro, justo en ese que tanto le dolió en el debut ante Estados Unidos. Mientras tanto, por el mismo Grupo A, Costa Rica casi que ha firmado su eliminación tras la goleada ante el local.
La Sele sufre la ausencia de Keylor Navas, su campeón de Champions League, quien está en Europa para hacerse una cirugía por una lesión. Una baja de mucho peso para los ticos y que ha resultado clave para el futuro costarricense.
El arquero del Real Madrid no ha acompañado a sus compañeros en el certamen del año más difícil para los suyos. Uno de los referentes no ha mostrado el compromiso con el conjunto nacional como lo ha hecho James, tal vez el ejemplo de su máxima expresión.
El Diez colombiano ha apostado su futuro en el Real Madrid por ser el líder de su seleccionado dentro del campo. Navas no ha tenido tal osadía.