Volver a pisar suelo español. Recorrer las calles de Madrid. Llegar al Bernabeú, ver otra vez sus instalaciones e ingresar al vestuario después de tanto tiempo. Pero claro, en esta ocasión en el visitante. Hacer la fila para saltar al campo de juego, pero que los de enfrente sean esta vez aquellos con los que compartiste más de cuatro años de tu vida. Escuchar a la afición merengue, aunque esta vez abucheándote. Todo eso debió sentir Keylor Navas aquel día.

Hablamos del 26 de noviembre de 2019, fecha en la que Real Madrid y PSG se vieron las caras en terreno ibérico, por la quinta jornada del Grupo A de la UEFA Champions League. Los de blanco podían aspirar a liderar la zona si doblegaban a los galos, más la muralla tica lo impidió en repetidas ocasiones y acabaron igualando 2-2.

La clasificación a octavos de final la tenían ambos bajo el brazo, tras superar sin dificultad al Galatasaray de Turquía y al Brujas de Bélgica. Sin embargo, era importante adueñarse de la punta, la cual finalmente quedó en manos de los parisinos. El costarricense sacó a relucir sus dotes en la portería, y detuvo una enorme cantidad de disparos. Se puso la capa de héroe, para disgusto de los simpatizantes madrileños que alguna vez se emocionaron con sus intervenciones.

Estas mismas fueron recordadas por la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Campeones, quien compartió algunas de ellas en la mencionada plataforma, todas en un compacto épico. "Cuando Keylor Navas volvió al Bernabéu", tituló el video el perfil veríficado del certamen más importante a nivel clubes de Europa.

El guardameta centroamericano apunta ahora a levantar por cuarta vez la orejona, un lujo de pocos, aunque vistiendo los colores del PSG. Real Madrid, en tanto, tiene un complicado panorama tras caer como local ante el Manchester City por 2-1.