A lo largo de los años han existido diversas opiniones sobre el nivel del fútbol centroamericano, comparándolo con el mexicano y el de los Estados Unidos. Hace poco el seleccionador nacional de Costa Rica, Ronald González, había declarado que en dicho país, había más nivel fútbolístico que en el mexicano y el americano. Esto trajo una respuesta del analista de ESPN, Hernán Pereyra.

Quien afirmó que el fútbol tico compite con los dos poderosos de la región, pero que a nivel de infraestructura están muy por debajo de Estados Unidos y México. En este sentido, también aseguró que no está de acuerdo sobre la matriz de opinió que Costa Rica está al mismo nivel o mejor que estos países mencionados. 

Pereyra también hizo referencia a lo conseguido por la selección de  Costa Rica a nivel internacional en competencias de selecciones sosteniendo que lo que se pudo ver en el Mundial de Brasil 2014 fue una clara excepción.

"Quizás esa fue la mejor selección histórica de la Concacaf en una Copa del Mundo, pero ¿qué fue lo que vino después? Si repasamos la historia vemos que nunca ha podido ganar una Copa Oro aunque la última la perdió por penales. Nadie cuestiona el talento del futbolista tico, que por cierto lo tiene, pero no le compite a México en cantidad y calidad de jugadores". Afirmó el analista Hernán

Asimismo, resaltó que es hora de que Costa Rica pueda demostrar a nivel internaciona lo hecho en ese Mundial. Para demostrar que no fue por casualidad, sino que existe un trabajo y talento en el país centroamericano. Remarcando que todavía compiten, pero no han dado ese salto de calidad sostenido en el tiempo.