El Team dejó en el camino a un más que digno equipo de Belén tras igualar 1-1 en ambos partidos de la serie y clasificarse por ventaja deportiva; mientras que La Liga ganó 3-1 en territorio Morado y avanzó con un global de 5-1.

En el juego que dio inicio a los desquites de semifinales, disputado en el estadio Rosebal Cordero no faltó ninguno de los condimentos de una definición, ya que la incertidumbre acerca de quién sería el primer clasificado a la gran final del Torneo de Verano se mantuvo hasta el final, en un cotejo donde hubo goles y polémicas que derivaron en la expulsión de tres futbolistas.

El conjunto belemita se puso al frente en 9 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de Bryan López que congeló a los aficionados locales, pero Mambo Núñez logró el empate de la tranquilidad a los 21′ y el marcador no se movería hasta el final, dándole a Herediano la clasificación por ventaja deportivo.

La otra definición, que tuvo lugar en el estadio Ricardo Saprissa, se presentaba menos cerrada, ya que Alajuelense llegó con ventaja de 2-0. Y los Manudos reafirmaron su superioridad con una nueva victoria que comenzó a gestarse en el minuto 19 del primer tiempo, con gol de José Picado, para terminar de sellarse en el inicio del complemento con un nuevo tanto del delantero.

Viéndose eliminada, la afición Morada reaccionó de la peor manera empañando la serie con un reprochable comportamiento y el partido debió demorarse por la cantidad de objetos que eran arrojados desde las tribunas al terreno de juego.

Tras reanudarse el juego, Alajuelense tuvo varias oportunidades de tomar mayor ventaja en la serie, pero no terminaron de concretarse y fue Saprissa el que llegó al descuento con un tanto de Dylan Flores que, aunque se celebró como desahogo, no serviría para torcer el anunciado desenlace, que se completó con el tercer gol Manudo, convertido en el último minuto de adición con un tiro penal de Diego Madrigal.

+Formaciones

+Disfruta las mejores galerías