Herediano hizo público este jueves la incorporación a su plantilla de Yeltsin Tejeda, mediocampista costarricense, pero solo un día después se produjo una inesperada reacción del Deportivo Saprissa al reconocer que también pretendía al hábil jugador.

El elenco rojiamarillo, mediante un comunicado, informó el regreso del volante internacional tricolor como flamante refuerzo para el Torneo Clausura 2019 de Costa Rica, con la misión de buscar el título número 28 para la institución de Heredia. Lo que creó mucha discordia.

Tejeda, quien ha representado la Tricolor en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se convirtió en legionario en 2014 al jugar en Francia con el club Évian y hasta la pasada temporada formó parte del suizo Lausanne tras recuperarse de una dura lesión.

El anuncio del Team Florense tomó a todos por inadvertidos, por lo que fue un autoritario golpe a la mesa del actual campeón en un muy movido mercado de fichajes, que definió el regresó además de Marco Ureña y Esteban Alvarado (Alajuelense) al torneo tico.

La primera reacción al retorno de Tejeda llegó desde Saprissa, cuyo presidente Juan Carlos Rojas confesó su sorpresa y reconoció que "queríamos que estuviera aquí. Hicimos todo el esfuerzo para que así fuese e inclusive tuvimos toda una directiva para poder aprobar, de manera extraordinaria, que llegara tanto John Jairo (Ruiz) como él".

Rojas agregó que "hicimos una oferta y sentíamos que su decisión era llegar aquí (Saprissa). No estábamos enterados de otras alternativas y al final él toma decisión, de la cual nos enteramos por los medios (de comunicación). Ese capítulo ya hay que pasarlo".