El técnico de Alajuelense minimizó la derrota ante Pérez Zeledón en la Copa Anexión y aseguró que el fogueo sirve para seguir mejorando.

A pesar de haber perdido por 1-0 ante Pérez Zeledón en el marco de la Copa Anexión debido a un gol tardío de Luis Landín, el técnico de Alajuelense, José Giacone, cree que el partido sirvió para detectar las principales falencias del equipo.

Tuvimos problemas con los movimientos ofensivos

“Fue un fogueo para seguir trabajando en la pretemporada, jugaron los 22 futbolistas. Venimos de una carga física importante, hoy más que nunca se notó. Pienso que sirve para sacar conclusiones, para ver qué es lo que hay que mejorar y también para uno, para valorar rendimientos; a pesar de que estamos en una situación de cansancio muscular, de cansancio físico, hay situaciones de decisiones que se han trabajado en cuanto a lo táctico y me parece que hay que sacar valoraciones para mejorarlo”, dijo al diario La Nación.

“Tuvimos problemas con los movimientos ofensivos, nos neutralizaron en muchas ocasiones, no salieron tan fluidos como los otros partidos y me parece que eso es algo a mejorar, pienso que también hay que mejorar el volumen de juego de ataque y en general hemos tomado en algunos casos algunas decisiones equivocadas en cuanto a salida de balón y situación de juego que hay que valorar de vuelta en el video, para ir corrigiendo”, añadió.

Hay una atenuante que es la carga física

Además, el entrenador argentino aseguró que el nivel del equipo todavía está lejos del que pretende.

“Sí, de lo que quiero sí, pero hay una atenuante que es la carga física, venimos saliendo de eso. La semana que pasó es la semana de choque físico, de trabajo de potencia y se resiente más la estructura del jugador, por eso estoy contento con el esfuerzo, porque han aguantado bien las cargas físicas y lo táctico lo tenemos que seguir trabajando”, sentenció.

El gol que le dio el triunfo ayer a Pérez Zeledón: