Francisco Calvo, defensor costarricense, deleitó a todos en su retorno tras la gira asiática con la Tricolor y dictó cátedra de manejo de balón la noche del sábado, en un partido que Minnesota United empató 1-1 con Real Salt Lake, en la Major League Soccer (MLS).

El central y capitán de los Loons, internacional con la selección de Costa Rica en la pasada Fecha FIFA con derrotas ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0) que se perdió por una lesión muscular, regresó a la alineación y lo hizo de manera imponente en el Rio Tinto Stadium para ser el mejor jugador de su club en el encuentro.

Real Salt Lake tomó ventaja muy temprano, apenas 11 minutos de partido, por intermedio de Damir Kreilach y se fueron con la diferencia mínima al medio tiempo.

Miguel Ángel Ibarra en una sensacional jugada, que luego debió ser revisada por el árbitro debido a una supuesta posición ilegal, consiguió el empate para Minnesota a los 84 minutos.

Calvo, luego de superar con rapidez la lesión muscular sufrida ante los coreanos en Seúl, disputó los 90 minutos como lateral por la banda izquierda en el esquema defensivo del director técnico Adrian Heath.

Minnesota United, con el empate a domicilio, se mantuvo en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste con 30 puntos en 28 partidos y el sábado recibirá a Portland Timbers, con un duelo de ticos, que enfrentará a Calvo con su compañero de sele: David Guzmán.