Un grupo de parlamentarios denunció ante la Comisión Europea que el fichaje del futbolista galés por parte del Real Madrid se habría realizado con ayuda ilegal del Estado al provenir de bancos rescatados.

Florentino Pérez deberá dar rápida respuesta a una dura acusación, formulada por tres europarlamentarios que adjudican que parte de los 100 millones de euros que se utilizaron en la compra de Gareth Bale significaron, aunque de manera indirecta, una carga para los contribuyentes españoles.

La noticia fue anunciada en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser, que ha añadido que los tres parlamentarios citados ha solicitado que se investige el caso en el Parlamento Europeo al considerarlo una ayuda ilegal del Estado.

“Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés”, había declarado unos años atrás Derk Jan Eppink, exeuroparlamentario holandés que inició un seguimiento intensivo del caso.

+Hattrick de Bale

+Real Madrid quiere fichar a Gündogan

+Disfruta las mejores galerías