Carlos Tabora
Noticias Honduras

Federación hondureña tomó decisión sobre DT de la Sub 20 tras desastre mundial

De acuerdo con el diario Diez, Fenafuth tomó la decisión de separar a Carlos Tabora del cargo de seleccionador de la H juvenil, que terminó como la peor del Campeonato del Mundo.

Raúl Gabriel Campos

Carlos Tabora

Carlos Tabora (Foto: Getty Images)

Aunque la Federación había dicho antes del Mundial que el cuerpo técnico continuaría después de la Copa, la dolorosa derrota 12-0 a manos de Noruega de la última jornada de la fase de grupos reversó la decisión que se había tomado antes, indicó el medio.

Dicho marcador se convirtió en el más abultado en la historia de los mundiales Sub 20 y hasta fue investigado por Fifa tras los comentarios de un exfutbolista noruego que sugirió que los jugadores hondureños habían recibido dinero por dejarse vencer de esa manera.

Cabe recordar que la reacción del DT en la conferencia de prensa no fue la mejor, al asegurar a los periodistas que no tenía que dar explicaciones sobre el resultado, y que solamente se las entregaría a la Federación.

A falta del anuncio oficial de Fenafuth, Diez agrega que además de Tabora tampoco seguirán José Barahona, preparador de arqueros, y el preparador físico Luis Giribaldi. El que sí continuaría sería el asistente técnico José Romero, aunque se desconocen las razones.

El principal logro de Carlos Tabora al frente de Honduras Sub 20 fueron las 2 medallas de oro centroamericanas logradas en Costa Rica (2013) y Nicaragua (2017); también fue primero de la Uncaf en Panamá (2016) y con la Sub 15 también alcanzó un primer puesto en Islas Caimán.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;