Una gran discusión puede ser concretada al deliberar quien ha sido el mejor en cierta actividad, aún disponiendo de ciertos rubros o requisitos. La respuesta es absolutamente subjetiva, y jamás se podrá poner de acuerdo todo el mundo en ello, ya que se analizan diversos aspectos y se les asigna a cada uno un peso diferente a la hora de decidir.

 

David Faitelson, periodista de ESPN, ya había dado que hablar luego de trazar al mejor once en la historia de Concacaf, con mayoría de centroamericanos en aquella formación. En los suplentes también predominaban futbolistas de esta región, así como también en el apartado de "injusticias", aquellos no han integrado su "convocatoria" aunque merecen reconocimiento.

Hugo Sánchez, ícono del Real Madrid (Foto: David Leah)

Hugo Sánchez, ícono del Real Madrid (Foto: David Leah)

Si bien no duda en poner a Keylor y barajar su nombre entre las opciones para capitán de dicho plantel, así como distinguirlo como el mejor futbolista de Centroamérica, no considera que el tico haya sido el número uno en la confederación, poniendo por delante a Hugo Sánchez por un motivo primordial: la posición del oriundo de Pérez Zeledón.

"Para mí, con todo respeto de los porteros, un jugador de campo es más trascendente en el juego", disparó sin titubear el mexicano ante la pregunta de cual de los dos ex madrileños había tenido mayor predominancia. En los comentarios sumó adeptos, aunque también rotundas desaprobaciones.

 

 

Sin embargo, fue democrático al dejar esto a elección de sus seguidores, publicando una encuesta donde insta a los mismos a elegir, sumando a la discusión a Rafa Márquez y Landon Donovan.