Mariano Acevedo

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Honduras

Exjugador hondureño fue hospitalizado por grave enfermedad

En las últimas horas se conoció que Mariano ‘Chaco’ Acevedo se encuentra recluido en un hospital de Tegucigalpa y padece el síndrome de Guillain-Barré.

Bolavip

Mariano Acevedo

Mariano Acevedo (Foto: Getty Images)

El exfutbolista había viajado a Tegucigalpa hace unos días para tomar el curso de Licencia C que imparte la Federación Hondureña y que también tomaron otros referentes del fútbol ‘catracho’ como ‘Tyson’ Núñez.

Erick Martínez, amigo del ‘Chaco’ Acevedo, relató cómo el exjugador de clubes como Marathón, Olimpia y Honduras empezó a sentirse mal en su casa, donde se estaba hospedando.

“Dijo que sentía que no tenía fuerzas en sus manos. Fuimos al médico general, quien nos remitió a un neurólogo en un centro privado. Le hizo las pruebas y dio sospechas de Guillain-Barré. Nos remitió de emergencia al Hospital Escuela donde confirmaron la enfermedad”

Guillain-Barré afecta el sistema nervioso periférico, lo que dificulta la transmisión de las órdenes que desde el cerebro se dirigen a los músculos. Es una enfermedad que aunque se puede manejar con tratamientos no tiene cura.

Acevedo permanecerá bajo observación por lo menos durante una semana en el hospital.

Temas:

  • Mariano Acevedo

Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;